Culiacán. Sin-. En los próximos días, se llevará a cabo, una reunión entre la comisión de puntos constitucionales del congreso del estado, para dictaminar el caso del juicio político en contra del alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.
Al respecto, el edil manifestó sentirse tranquilo, pues argumentó que los legisladores no tienen elementos para dictaminar en su contra, pues dijo que nunca ha violado la ley.
También puedes leer: El gobernador quiere tacharme de villano: Estrada Ferreiro
“Si el dictamen es en contra mía, será una infamia que lo hicieran porque saben perfectamente bien que no hay ningún elemento que me pueda perjudicar, jurídicamente no hay nada que me pueda perjudicar y constitucionalmente hablando yo estoy limpio”, resaltó.
Estrada Ferreiro dijo que, tras emitir la ley de descuentos en agua potable, el congreso busca que al emitirlos viole la Constitución hay un principio de supremacía constitucional y ante eso, ninguna ley local puede sobrepasar la Constitución.
Dijo que en el caso de aplicar los descuentos, no solamente estaría violando la ley el municipio, sino también el estado que fue quien publicó la ley en el periódico oficial.
“Si yo lo hago, incurre en responsabilidad, afecto a la agenda pública municipal, al patrimonio del pueblo, afecto las participaciones federales y eso es responsabilidad, está en la constitución, en cambio, si ellos hicieron la ley y alguien la publicó, ellos son responsables”, puntualizó.
El edil dijo sentirse confiado y tranquilo, pues asegura estar haciendo lo correcto.