Culiacán, Sin. El dirigente estatal del Partido del Trabajo, Leobardo Alcantar, quiso ser funcionario del Ayuntamiento, pero quería ser “aviador” y que otros integrantes de su partido también estuvieran en las mismas condiciones para tener libertad de hacer labores partidistas, pero eso no se le aceptó, denunció el presidente municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro.
Consideró que ello explica en parte la actitud de confrontación que ha asumido el dirigente pettista en las últimas semanas.
De igual manera comentó que integrantes de Morena, como la aspirante a la presidencia estatal de este partido, María Inés, también tuvo la pretensión de ser funcionaria del Ayuntamiento de Culiacán.
En este último caso, Estrada Ferreiro reconoció que se le ofreció una dirección, pero la aludida nunca acudió para ponerse de acuerdo, y por tanto la dirección que se le ofrecía se le entregó a otra persona.
El alcalde de Culiacán, quien siempre ha reconocido que no es militante de Morena, reiteró que sigue sin afiliarse a dicho partido, pero aseguró que es más morenista que algunas personas que sí son militantes, y que sin embargo no viven los ideales ni los principios de Morena.
Esos militantes de Morena, dijo, son como los falsos cristianos, que dice profesar el cristianismo como religión y sin embargo no creen en Dios.
También lee: Funcionarios de los 18 Municipios son capacitados por el INAFED
Los señalamientos anteriores del alcalde fue la respuesta que da a las constantes críticas que se le vienen haciendo, e incluso aseguró que hay algunas críticas que se hacen por ignorancia y también por perversidad política.
En sus declaraciones, cuando se le preguntó si ya hay una resolución a la controversia constitucional que interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación en contra del Congreso del Estado por no actualizar las tablas catastrales que hubieran permitido elevar el Impuesto Predial en el mismo porcentaje que creció la inflación, el alcalde dijo que está por emitirse dicha resolución y aprovechó para volver a llamar “traidores” a los diputados de Morena que votaron a favor de no incrementar el impuesto predial.
En el fondo, acusó, lo que esos diputados querían era que el Ayuntamiento de Culiacán no tuviera recursos para trabajar.
Lee más aquí ⬇