Escuinapa. - Las llamadas Colinas de Contreras se han convertido en un sitio de importancia en la historia de este municipio, debido a que ahí se han encontrado cientos de piezas arqueológicas.
En este lugar, que se encuentra a las afueras de la cabecera municipal y no es más que un espacio lleno de monte, se cree que fue un asentamiento de culturas prehispánicas, ya que junto a el pasa el conocido arroyo “Juana Gómez”.
De este famoso sitio se han desprendido algunas historias y leyendas de supuestas apariciones y fantasmas, que con el paso de los años han quedado en el olvido para algunos pobladores, aunque otros las recuerdan cada día.
Una de estas historias que aún se mantienen con vida es a la que han llamado “El fantasma de Colinas de Contreras”, ya que se dice que en ese lugar que está totalmente deshabitado, se aparece un hombre envuelto en llamas.
Las versiones que se tienen de esta historia es que hace ya muchos años fue encontrado sin vida un hombre originario del estado de Oaxaca, el cuerpo de esta persona se encontraba en estado de descomposición avanzado.
Este hallazgo se dio por unos hombres, quienes como muchos iban a este lugar en búsqueda de leña para sus hornillas. Al encontrar el cuerpo dieron parte a las autoridades de ese entonces.
Al acudir las autoridades y percatarse del estado en que se encontraba el cuerpo, optaron por incinerarlo, el proceso de incineración se dio ahí en el mismo sitio, con palos y ramas secas que fueron cortadas en el mismo monte de las colinas.
Después de algún tiempo de haberse llevado a cabo este hecho, personas que acudían al sitio en búsqueda de leña aseguraban observar caminar entre el monte a un hombre envuelto en llamas.
Se cree que este fantasma es el alma de aquel hombre que fue quemado, y que ahora se encuentra vagando por el lugar y a su paso va generando incendios, que de manera frecuente se presentan en esta zona cuando el monte se encuentra seco.
PARA SABER
Las Colinas de Contreras es un sitio de importancia en Escuinapa, debido a que ahí se han encontrado cientos de piezas arqueológicas que han marcado la historia del municipio.
APARICIÓN
Habitantes de Escuinapa aseguran que en las Colinas de Contreras se aparece el fantasma de un hombre en llamas, supuestamente es una persona que, al ser encontrada muerta, fue incinerada en ese mismo sitio.
Lee más aquí ⬇