Culiacán, Sin.- El padrastro del niño Alexander, quien murió ayer en Los Mochis a causa de golpes, fue puesto en libertad debido a que la Fiscalía General del Estado no contaba con una orden de aprehensión en su contra.
Sara Bruna Quiñónez Estrada, fiscal general del estado, informó que todo indica que el agresor fue el padrastro del menor, quien ayer fue aprehendido por faltas al bando de policía, pero que por el delito recibió una multa como fianza y salió en libertad.
También te puede interesar: Muere niño de 2 años en Ahome presuntamente a manos de su padrastro
Asimismo, señaló que la fiscalía trabaja nuevamente en una orden de aprehensión para encausar este delito, puesto que ha obtenido también su libertad porque no se sorprendió en flagrancia durante el hecho.
“Desde ayer mismo se está trabajando en una orden de aprehensión, nos sorprendió que obtuviera su libertad, no contábamos con eso y por lo pronto estamos preparando lo conducente para judicializar el asunto”, añadió.
La causa de muerte de Alexander, menor de dos años de edad que fue asesinado el día de ayer en la ciudad de Los Mochis, fue por traumatismo craneoencefálico y golpes contusos, confirmó Quiñónez Estrada.
La fiscal señaló que, de acuerdo a los periciales, el niño sufrió golpes provocados por un objeto, en partes del cuerpo, como la cabeza y el abdomen.
Fue traumatismo craneoencefálico por contusión, dijo.
Sara Bruna Quiñónez Estrada
Puntualizó que será en el transcurso de este día, cuando el cuerpo de Alexander sea entregado a sus familiares.
Según datos policíacos, el asesinato ocurrió el día de ayer, cuando la madre del menor lo dejó a cargo de los cuidados de su padrastro.