Navolato, Sin.- Un cocodrilo y un coati fueron liberados esta mañana en la laguna de Chiricahueto, en Villa Juárez, Navolato.
Diego García Heredia, director del Zoológico de Culiacán, informó que estos animales fueron rescatados de zonas habitadas en Culiacán, por lo que la Unidad de Rescate y Fauna Silvestre de Protección Civil se dio a la tarea de reubicar a estos ejemplares.
También te puede interesar: Zoológico de Culiacán renueva convenio con la UAS
Una vez que los animales son trasladados a la laguna reciben atención clínica y veterinaria por parte de especialistas y posteriormente son liberados.
“Parte de esto, es la concientización que la gente pueda ver esto, pueda ver cómo contribuyó al hacer una llamada, o en el caso que les decía del coatí que ellos mismos fueron a llevarlo al zoológico después de haberlo visto en un lugar que no pertenece, esto motiva a seguir con esta labor de rescate, principalmente con la participación de la población”, manifestó.
García Heredia reiteró el llamado a la ciudadanía para realizar reportes cada vez que se encuentran cocodrilos en zonas urbanas a través del número de emergencias 911 o la 667 713 2629, con la unidad de rescate.
Con esto se ayuda a la conservación de especies y la vida silvestre.