Culiacán, Sin.- Ante el compromiso con las autoridades, los productores de maíz levantaron la toma de instalaciones en el Aeropuerto Internacional de Culiacán, informó el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias (CNC) Miguel Angel López Miranda.
Expresó que después de pasar dos biches de huelga, los productores de maíz se reunirán con el gobernador Rubén Rocha Moya a las 10:00 horas para plantearle todos los problemas que se están presentando, esto con el compromiso de que se busque una solución.
También te puede interesar: Productores agrícolas a expensas de los coyotes; se quedan sin ganancias por las cosechas
Asimismo, detalló que fueron los productores a través de una asamblea en donde de nueva cuenta se votó quienes determinaron el acceder al acercamiento con Rocha Moya, quien los recibirá esta mañana en su oficina.
Cabe destacar que los productores dieron a conocer que a pesar de que se levanta el plantón las primeras horas de la mañana, la lucha continúa.
El líder agrícola advirtió que de no llegarse a un acuerdo, al igual que sucedió en PEMEX, se reanudarán las acciones de protesta y podrían ser más radicales.
"El hecho de que tomemos un inpaz no quiere decir que esto termine, que la lucha se muere, nosotros estamos activos lo mismo que hicimos en Segalmex, el secretario de gobernación nos atendió y finalmente no nos generó nada", manifestó.
Es importante mencionar que los productores emprendieron camino hacia el Palacio de Gobierno donde serán atendidos por el gobernador y posiblemente terminar con la huelga y tener soluciones a sus peticiones tras planteamientos.