Culiacán, Sin.- Al llegar la temporada de lluvias, las afectaciones en las vialidades son un problema constante, pues muchas presentan baches, zanjas, hoyos y demás situaciones que impiden un tránsito seguro.
Los concesionarios del transporte urbano mencionaron que en sectores como la Huizaches, Toledo, Lázaro Cárdenas, Buenos Aires, Díaz Ordaz, Loma de Rodriguera y Lombardo Toledano los camiones tienen que pasar por calles en muy mal estado que afecta la unidad y después presentan fallas mecánicas.
También puedes leer: Casi 2 mil camiones de transporte son “chatarra” en Sinaloa
Joel Camacho, presidente de la Federación de Autotransporte del Estado, señaló que este es un problema que afecta y lleva a los dueños de camiones estar invirtiendo más por las fallas mecánicas y otras circunstancias que se presentan ante la falta de condiciones en las calles.
“Sector la Huizaches, Loma de Rodriguera, Lombardo y Toledo son sectores donde más se observa esto, y en su mayoría son colonias de las periferias donde se presta el servicio”, indicó.
Ante tal situación, los líderes del transporte urbano, llaman a las autoridades a también darles prioridad a estas calles donde el servicio de camiones urbanos pasa, esto con el fin de prestar un mejor servicio y no verse afectados.
Tanto el gobierno del municipio como del estado han estado inaugurando calles en diferentes sectores de Culiacán, por ello también se pide que volteen a ver las vialidades donde circulan los camiones prestando sus servicios para efecto de que la ciudadanía pueda tener mejores condiciones de transporte.