Culiacán, Sin.- Horas después de acusar al líder moral del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, de orquestar infiltrar al Partido Sinaloense a Morena, el gobernador Rubén Rocha Moya anunció la remoción de tres funcionarios cuenistas.
Además del titular de la Coepris, esta tarde se anunció el relevo en la Secretaría de Turismo del Estado.
Puedes leer: Destitución de Cuen Ojeda fue por compromiso con la sociedad y periodistas
En primer término, el mandatario estatal entregó el nombramiento de subsecretario de Planeación, Inversión y Desarrollo Turístico al mazatleco priísta Fernando Pucheta Sánchez, cargo que ostentaba Rafael Mendoza Zatarain, vinculado al PAS.
Asimismo, la secretaria de Turismo en Sinaloa, Rosario Torres Noriega, tomó la protesta de ley al ex dirigente del PAN, Adolfo Rojo Montoya, quien desde hoy ocupará el cargo de Director de Turismo en la zona centro del estado; Rojo Montoya sustituye en esta dirección a Wascar Torres.
El jefe del Ejecutivo conminó a los nuevos funcionarios a trabajar con rectitud y poner el mejor de sus esfuerzos para fortalecer las acciones y proyectos de la secretaría de Turismo.
Fernando Pucheta Sánchez fue alcalde de Mazatlán y ha encabezado programas y Fundaciones en apoyo a los más desprotegidos.
Adolfo Rojo Montoya fue alcalde de Salvador Alvarado y empresario de la ciudad de Guamúchil.
Los tres cambios de esta tarde en la administración estatal obedecen al rompimiento que hizo público Rocha durante su conferencia matutina al señalar que Cuen Ojeda movilizó a sus huestes para entrar a Morena como consejeros.