Culiacán, Sin. Luego de que Inspección y Vigilancia iniciaran a retirar a vendedores ubicados en las banquetas del corredor gastronómico de Bacurimí, la Secretaria de Turismo, Alma Elenes Bernal, señaló que se tienen más desventajas que beneficios en el rubro de la economía.
Comentó que esta acción perjudica sobre todo a las familias que se mantienen del comercio, ya sea formal o informal, además de que es un sector que es visitado por cientos de personas de Culiacán y de otras ciudades, por lo que es considerado como un sector turístico.
Elenes Bernal, dijo que lo que se tiene que hacer es buscar con el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, la manera de que se apoye a los comerciantes, con el funcionamiento de la misma estructura, aportando apoyos como créditos u orientaciones para ubicar los negocios.
Por supuesto que perjudica, eso no tengo duda, pero yo creo que de alguna forma el municipio está viendo el hecho de que se ordene, porque si estaban invadiendo banquetas y estaban mal instalados.Alma Elenes
En caso de ser reubicados, se podría usar un espacio para todos los vendedores, sin embargo, al haber ya alrededor de 27 vendedores que aceptaron retirar su negocio, los comerciantes se pueden acercar a la Dirección de Turismo para recibir un acompañamiento u orientación para brindar un mejor servicio.
También lee: Guardia Nacional debe tener una base en el sur: Quirino
Al aportar en un corredor gastronómico en donde se beneficia el turismo y la derrama económica, es necesario que las autoridades municipales sigan un camino en donde se beneficie ambas partes.
Perjudica más, yo creo que tenemos nosotros buscar el beneficio de estas familias y tenemos que buscar el que todos estén contentos y que puedan trabajar, porque al final ellos son sustento, muchas de ellas son pilares de familia.Alma Elenes
Lee más aquí ⬇