Culiacán, Sin.- Ahora lo menos que le dijo el alcalde a periodistas y medios de comunicación fue “perros”, pues según él y basándose en un pasaje de la novela El Quijote, su gobierno está avanzando, como lo hacían Quijote y su escudero Sancho Panza, quienes precisamente por avanzar le ladraban los perros.
Aunque había citado a conferencia para decir que no andaba de vacaciones, que los topes peatonales se seguirán construyendo y que gracias a su “ocurrencia” ahora Fonacot bajó sus tasas de interés en todo el país, como siempre su discurso recayó en descalificar a los medios de comunicación.
Ahora le tocó el turno a Maxiradio y Canal 3 (Televisoras del Pacífico). Antes la había agarrado durante semanas contra el noticiero radiofónico y sitio web “Línea Directa” y contra el periódico El Debate.
En el caso de Maxiradio, criticó que utilice una “concesión” que le otorga el Gobierno Federal para manejar de manera burlesca un programa denominado “TopeFest”, en el que se critica la construcción de un tope peatonal en el Malecón Viejo, a la altura del nuevo parque Acuáttico, y descalificó en su persona al propietario de dicha estación, Arturo Ramos, de quien precisó que además es presidente del Patronato de la Cruz Roja.
De Televisora del Pacífico, acusó que usa imágenes viejas y notas viejas (refritos, les calificó) para acusar que persiste el problema de basura.
Fue aquí cuando recordó que una persona le había dicho que una televisora le estaba criticando, y que entonces se acordó de El Quijote, justo de la escena donde El Quijote le explica a Sancho Panza que si los perros ladran es porque ellos van avanzando.
Te puede interesar: Se registra nacimiento de dos bebés con adicción a drogas
Sintiéndose un personaje quijotezco, Estrada Ferreiro les expresó a los periodistas presentas: “sigan diciendo lo que quieran”, “siga ladrando, yo sigo caminando, sigo trabajando”.
Lee también↓