Culiacán, Sin.- Con la baja de temperaturas que se da en esta temporada en Sinaloa, las principales donaciones que ocupa el Banco de Ropa y Enseres de Culiacán (Bred), son abrigos y colchones en buen estado, para las familias que duermen en el piso.
El presidente de Bred, Guillermo Hernández Beltrán, comentó que además del alimento; el abrigo y el calzado, son las principales peticiones que realizan las familias que viven en condición de pobreza.
Indicó que en este 2021, la apuesta es crecer en la entrega de donaciones y venta simbólica de los productos que reciben para las personas que más lo necesitan.
Para este año, contemplan abrir un nuevo punto de atención en la colonia 22 de diciembre, a un costado del DIF, en donde van a distribuir todos los beneficios que el Bred ofrece.
Hernández Beltrán, reconoció que cuentan con una lista de espera de beneficiarios y comunidades que han solicitado su ayuda, sin embargo, no precisó la cantidad.
Aclaró que acorde aumentan las donaciones al Banco de Ropa, son las posibilidades que tienen para incluir a más familias al padrón de beneficiarios.
Te puede interesar: Vialidades riesgosas deben ser evaluadas: activista
Actualmente cuentan con contenedores en la Primavera, Lomita, colonia Chapultepec, parroquia del Espíritu Santo en las Quintas, parroquia del Carmen, fraccionamiento Interlomas, Tec de Monterrey y el centro de acopio frente al aeropuerto.
Lee más aquí↓