Culiacán, Sin. - El dirigente estatal del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda, advirtió que fue ridícula la propuesta de la diputada de Morena Beatriz Adriana Zárate y que fue votada por mayoría para destituir de la rectora de la Universidad Autónoma Indígena de México (UAIM) María Guadalupe Ibarra Ceceña por un supuesto desaseo en las finanzas, porque violentaron su autonomía.
Lamentó que con estas pifias el Congreso del Estado ha perdido la credibilidad y hoy tiene que hacer un gran trabajo para que regrese la confianza de la ciudadanía hacia los diputados.
El dirigente del PAS llamó a los legisladores dejar atrás el golpeteo ya que dijo que los legisladores están obligados a hacer política y no grilla.
Lamentablemente en cada encuesta que se hace en último lugar vienen los congresos y los diputados, esto se debe a la grilla, aquí hay que hacer política cosas buenas y buscar el bien común, hay diputados que buscan trascender con el golpeteo político y mucha ignorancia.
Melesio Cuén
Cuén Ojeda señaló que fue acertada la decisión de la mesa directiva de desistirse ante la votación por mayoría del mencionado punto de acuerdo que presentó la diputada de Morena, Beatriz Adriana Zárate.
No se puede destituir a coordinadores, presidentes o rectores de los órganos autónomos con un punto de acuerdo, son situaciones de manera particular, son situaciones donde diputados andan buscando tener más fuerza y de repente van a tal o cual lugar y les ofrecen grupitos para tener poder y en ese tenor traen ese tipo de temas.
Señaló el ex diputada del PAS
Lee más aquí ⬇