Culiacán, Sinaloa-. Las invasiones es un tema preocupante y como gobierno se necesita visitar estos lugares, hablar con la gente y ver la situación jurídica de los predios para evitar que las familias vulnerables sean explotadas por los líderes, así lo manifestó Noé Heredia Ayón, Director General de la Comisión de Vivienda del Estado de Sinaloa (CVIVE).
Detalló que hasta el momento se tiene registro de dos invasiones que abarcan de 20 a 40 hectáreas, las cuales son Ampliación 7 gotas y la de Aguaruto, en Culiacán.
Cabe mencionar que las invasiones en Aguaruto, han sido de las más problemáticas, pues hace algunos meses, Noé Heredia Ayón, acusó al líder de este grupo de personas Marco García Espinoza, de vender lotes que no le pertenecían en precios mayores de 15 mil pesos, otorgando posesiones certificadas de manera irregular.
"Es un tema que debemos atender por razón de que son cientos de familias que están en el lugar involucradas" dijo.
En el tema de los liderazgos dentro de las invasiones, señaló que una parte que se lleva es de un porcentaje de familias vulnerables, mientras que otros es solamente por acaparamiento; sin embargo, dijo que es evidente que estos líderes viven de las familias de escasos recursos, por las cuotas voluntarias que manejan.
"El llamado es para que las personas sepan en qué están invirtiendo su dinero, pues no van a encontrar esa certeza jurídica que ellos aclaman y mucho menos seguridad familiar" opinó.
Leer más: