Culiacán, Sin.- A mes y medio de que familias de las comunidades al norte de Culiacán hayan dejado sus hogares por la pugna entre cárteles, son pocos los funcionarios que quieren reconocer la realidad de las víctimas del desplazo, aseguró Alonso Ramírez, titular del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU).
"Hacemos un respetuoso llamado a las instituciones del gobierno estatal a que se sumen a resolver este problema en la comunidad de Bagrecitos. Creo que un sólo acercamiento no es suficiente, esto es de darle seguimiento y de necesitamos que se vea la voluntad de lis tres órdenes de gobierno y se vean los resultados, porque lo que no queremos es la simulación y estar parados para la foto" declaró.
Ramírez argumentó que el gobierno del estado dirigido por Quirino Ordaz Coppel, tiene mayor capacidad para respaldar y apoyar a los habitantes de Bagrecitos.
Nosotros somos el Instituto Municipal de la Juventud, tenemos un presupuesto limitado para resolver estas capacidades económicas Alonso Ramírez
El funcionario expresó que la ayuda y el censo de desplazados con los que han tenido acercamiento, ha sido gracias a los maestros del Telebachillerato de Bagrecitos y a la dirección del DIF Municipal, sin embargo, es necesario que se haga presente el gobierno estatal, pues el IMJU no puede resolver sólo todas las necesidades de los desplazados del Norte de Culiacán.
LEY DE DESPLAZO EN SINALOA
Pese a que el desplazamiento forzado en Sinaloa es un problema que a diario está creciendo y a un mes de que se aprobó por unanimidad la nueva ley para prevenir, atender y reparar integralmente el desplazamiento forzado interno en Sinaloa, es hora de que el gobernador no la publica en el Periódico Oficial del Estado.
Te puede interesar: Jóvenes sueñan con un Culiacán sustentable y con educación sexual
La diputada Jesús Angélica Díaz Quiñonez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y una de las promoventes , dijo que es lamentable que el 9 de julio y hasta este momento no ha sido publicada. Ya ha pasado un mes y cuatro días.
Lo peor que podemos hacer es cegar la realidad por cuestiones políticas. No podemos frenar la ley de desplazados Alonso Ramírez
Lee más aquí: