Culiacán, Sinaloa.- Aun y cuando en redes sociales usuarios de gasolineras externan su descontento por las irregularidades que se cometen, hasta el momento la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), no ha recibido ninguna queja formal al respecto.
El delegado estatal de Profeco, Miguel Ángel Murillo Sánchez, comentó que los consumidores no están denunciando legalmente las ocasiones en las que han sido víctimas en alguna estación de gasolina de cualquier marca.
Puedes leer: Toman protesta de bandera a soldados del Servicio Militar
Es muy lamentable que realmente la gente se queje vía Facebook, cuando es muy sencillo llamar al 01 800 46 81 22 y denunciar esa gasolinera. Nosotros hemos invitado y vuelvo a invitar a los consumidores.
Delegado estatal de Profeco, Miguel Ángel Murillo Sánchez.
Indicó, la única manera de acabar con la corrupción y abusos que comenten algunos proveedores, es con la participación ciudadana a través de la denuncia formal y no únicamente por redes sociales.
Murillo Sánchez explicó que actualmente a nivel nacional se está llevando a cabo una revisión en las gasolineras, en donde se ha procedido a clausurar establecimientos todos los días, al ser recurrente identificar cualquier tipo de irregularidad.
Puedes leer: Se invertirán 250 millones de pesos en uniformes: SEPyC
Al ser procedimientos que se realizan por parte de Profeco desde la Ciudad de México, en los estados los delegados intervienen en el momento de clausurar la gasolinera.
Por lo que Sinaloa no ha sido excepción y del mismo modo que ocurre en otros estados, prácticamente a diario se procede con las clausuras por diversas situaciones, siendo el no entregar litro por litro el más recurrente.
Sin dar cifras de cuantos establecimientos han sido clausurados en el estado, el delegado detalló que en las gasolineras existe una gran diversidad de irregularidades que se cometen, como no tener precios a la vista, tener mal las calibraciones, no respetar las normas de calidad de las bombas, entre otros.
Al iniciar el proceso de desmovilización, los dueños tienen que subsanar la irregularidad para dejar de estar clausurados y en caso de ser recurrentes, las multas van aumentando hasta llegar arriba de 300 mil pesos.
El delegado estatal de Profeco señaló que por el alto número de irregularidades que se detecta, se debe a que los propios comerciantes apuestan a que los usuarios no van a denunciar el abuso.
Para denunciar abusos en el precio o servicio de alguna estación de gasolina, PROFECO pone a disposición del público el siguiente teléfono gratuito.
LLAMA A PROFECO: 01 800 46 81 22.