Culiacán, Sin.- Luego de ser vinculado a proceso por el presunto delito de abuso de autoridad, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, llamó a los universitarios, docentes y padres de familia a tomar las armas en defensa de la autonomía de la casa de estudios.
El día de ayer en una audiencia que duró 12 horas, el rector de la UAS fue vinculado a proceso por impedir que la Auditoría Superior del Estado auditara los recursos que corresponden al año 2022, incurriendo así en el presunto delito de abuso de autoridad.
También puedes leer: Rector de la UAS entra en imputación en su tercera audiencia
A través de un comunicado institucional, Madueña Molina llamó a los trabajadores de la universidad, docentes, estudiantes, padres de familia, sector empresarial y sociedad en general a movilizarse, tomar las armas y permanecer en la lucha contra las autoridades estatales y defender la autonomía universitaria.
“A partir de hoy voy a hacer un llamado a toda la comunidad universitaria que nos movilicemos, a que estemos presentes en la lucha, a que estemos presentes aquí en las siguientes audiencias para demostrarle al gobernador en donde está la razón dentro de la UAS”, expresó Madueña Molina.
“Vamos a defender lo que creemos que es justo, por eso hago un llamado a que la Universidad se levante en armas, que se levante a luchar y a defender la Autonomía de la Universidad Autónoma de Sinaloa, llamando a los padres de familia y a los que creen en esta Universidad y a quienes creemos que no debemos regresar a los 70”.
Al salir de la audiencia a las 21:00 horas del día de ayer, Jesús Madueña señaló que está siendo víctima de persecución política de parte de los poderes totalitarios, por lo que anunció que seguirá defendiendo lo justo y que interpondrá un amparo contra la vinculación a proceso.
“Vamos a salir adelante con la defensa jurídica, vamos a interponer un amparo contra la vinculación a proceso, vamos a seguir defendiendo lo que creemos que es justo, y vamos a demostrar que las cosas las hacemos correctamente en la Universidad Autónoma de Sinaloa”, declaró.