Culiacán, Sin.- Ante la festividad del Día del Amor y la Amistad por este 14 de febrero, la titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), María Teresa Guerra Ochoa, pidió no romantizar las agresiones en la pareja, ya que no habrá ningún regalo que borre o pueda convertirse en un patrón el que las agredan y al siguiente día a las mujeres les regalen flores, chocolates y peluches.
“Se romantiza el amor, no está mal, todos lo vivimos, creo que una parte fundamental de las mujeres y los seres humanos en general es ese tema de las emociones y el alimentarlo no es malo, pero yo creo que lo que no debería haber es que el romanticismo nos lleve a que hay una agresión y otro día unos chocolates”, señaló.
También puedes leer: Semujeres lanza campaña dirigida a adolescentes; ¡Si puedo ser YO, esto sí es amor!
En ese sentido, la funcionaria estatal indicó que las denuncias que se presentan por violencia en pareja son en mayores de edad, por lo que puede haber un subregistro de las agresiones que sufren mujeres menores de edad en el noviazgo de parte de su pareja.
Asimismo, la titular del SeMujeres señaló que debe haber amor sin sorpresas y esto incluye los embarazos no deseados, por lo que no solo los jóvenes se deben ocupar en la prevención de embarazos no deseados sino también los padres de familia para educar a sus hijos.
Teresa Guerra reconoció que este 14 de febrero es una fecha emotiva para muchas mujeres que sufren violencia; sin embargo, hizo el llamado a que no se queden calladas y denuncien a su agresor, de ser el caso.
Finalmente, María Teresa Guerra Ochoa mencionó que desde la Secretaría de las Mujeres se trabaja en la sensibilización para erradicar la violencia en los jóvenes, recalcando que se tiene que educar desde los primeros años para construir nuevas masculinidades.