Culiacán, Sin.- En los dos primeros meses de la administración de Mauricio García Rodríguez, como Secretario de Seguridad municipal, han atendido en el 911, mil 245 llamadas por violencia de género y familiar.
Fue el seis de julio cuando Mauricio García tomó protesta en la Secretaría de Seguridad y acorde a la estadística que manejan, hay una disminución del ocho por ciento en el número de llamadas.
"A pesar de que se venía incrementando por los temas de confinamiento, debido a la pandemia, pero durante cerca de los meses que llevo yo, disminuyó un ocho por ciento este tema de la violencia familiar", reiteró.
En la mañana de este jueves, en Culiacán, se encontró el cuerpo de una joven de 16 años asesinada a un costado del panteón La Lima, en la colonia Universitarios.
De acuerdo a medios, la víctima era vecina de la colonia Villa Universidad y sus familiares estaban en espera de que la Fiscalía General del Estado terminara el proceso de la denuncia para emitir el protocolo Alba.
Este es el primer feminicidio que se presenta en septiembre, sin embargo, es el número 36 durante el 2021.
También puedes leer: Sabuesos Guerreras: aprender del dolor en el Día del Desaparecido
Al persistir la violencia de género y familiar en ciertos sectores de la ciudad, como Alturas del Sur, Buenos Aires e Infonavit Barrancos, el Secretario de Seguridad, indicó que van a incrementar más recorridos en las colonias con mayor incidencia.
"Se está haciendo una campaña muy intensa, incluso de manera muy personal estoy acudiendo a las colonias que más presentan un alto índice en lo que es la violencia, contamos con un equipo muy completo de profesionales, tanto en medicina, como psicología y trabajadoras sociales", subrayó.
En materia preventiva, comentó que están brindando conferencias a través de plataformas para que la ciudadanía conozca los derechos que tienen acceso y las diferentes maneras en las que pueden ser violentados.
Lee más aquí: