Culiacán, Sin. El delegado de Cruz Roja Sinaloa, Carlos IV Nemesio Bloch Artola mencionó el grave problema que representan las llamadas de broma o falsas a la benemérita institución, pues las pérdidas de recurso económico y humano son grandes por la recurrencia de dichas prácticas.
A pesar de que Sinaloa cuenta con las unidades y estaciones necesarias para una cobertura suficiente de las urgencias, las horas perdidas en servicios falsos o llamadas de broma cuestan recurso necesario y en otros casos se dejan de atender emergencias reales.
A Cruz Roja eso le cuesta tiempo, le cuesta dinero, pero sobre todo: le quita la oportunidad de brindar el servicio que si son reales.
Nemesio Bloch.
También lee: Uber tiene nuevas herramientas de seguridad para usuarios y conductores
Esta pérdida representa un 10 por ciento del recurso destinado a servicios prehospitalaria en un año, basándose en cifras del año 2019 donde se realizaron cerca de 50 mil salidas a urgencias.
También añadió que son jóvenes quienes en su mayoría realizan estas llamadas falsas e hizo hincapié en que se debe concientizar para erradicar esta práctica que le hace daño a la institución y a la sociedad.
Lee más aquí ⬇