Después de que diputados aprobaron el matrimonio igualitario en Sinaloa, el sacerdote Francisco Juárez, de la Parroquia la Divina Providencia, llamó a los católicos a intensificar el conocimiento de la fe para tener bases sólidas para cuidar el don de la familia.
“Las recientes decisiones en materia legislativa nos mueven a intensificar nuestro conocimiento de la fe para tener bases sólidas, necesitamos católicos convencidos y maduros que representen esa voz de la Iglesia y cuiden el don de la familia y demás valores cristianos”, dijo.
Precisó que la fe de los católicos brota de nuestra Tradición y de la Biblia, de donde tenemos muy claro el concepto de matrimonio y de familia.
Por eso, añadió, aquello que nos es revelado por Dios no podemos modificarlo según el gusto o preferencia de una cultura o época.
“Anhelamos que esa voz resuene fuerte en contra de quienes por intereses ajenos al bien común promueven aparentes bienes a la sociedad”, dijo.
"Mientras tanto, insistió, hago eco a aquello que el fariseo Gamaliel dijo en el libro de los hechos de los apóstoles: “si esta idea o esta obra es de los hombres, se destruirá; pero si es de Dios, no conseguirán destruirle” (Hechos 5,38-39).
El padre Pancho, como lo conocen sus feligreses insistió a que los católicos sinaloenses salvaguarden los valores morales en los que se han educado.
“Confiamos en la providencia y haremos lo posible por salvaguardar aquellos valores que se nos confían como don de Dios”, dijo.
Leer más aquí: