Mazatlán, Sin.- El director de Operadora y Administradora de Playas, Jorge Contreras Núñez, hizo un llamado a bañistas, paseantes y visitantes de las playas durante Semana Mayor para que mantenga limpia la franja costera, y evitar así que se acumule la basura y genere una mayor contaminación en la zona.
Informó que se instalarán 23 tambos de 200 litros y botes de plástico duro en puntos estratégicos de la ciudad para que la gente tenga dónde depositar sus residuos.
El llamado a todos los usuarios de playa es a depositar los desechos en su lugar y si los contenedores están llenos, que busquen dónde pueden depositar su basura en un contenedor más cercano. Esa es la recomendaciónJorge Contreras Núñez
Por su parte, en este periodo de asueto, la Dirección de Bienestar y Desarrollo Social colocará baños portátiles WC sobre el malecón, para prevenir que la zona turística sea utilizada como baño público.
Las autoridades municipales aseguraron que también se reforzarán las acciones preventivas y los protocolos sanitarios para salvaguardar a los turistas y locales durante esta emergencia sanitaria.
El coordinador de Protección Civil Municipal, Eloy Ruiz Gastélum, informó que a partir de hoy comienza la operación del Alcoholímetro, como parte del operativo de bioseguridad.
“El objetivo de este operativo es concientizar al conductor, concientizar al ciudadano, concientizar al visitante, para evitar conducir vehículos en estado de embriaguez, que respetemos los límites permitidos cuando vayamos a alguna fiesta a beber, a convivir con amigos y familiares, y sobre todo que seamos responsables en el sentido de tener un conductor designado”, concluyó.
Lee más aquí: