Culiacán, Sin.- Por considerar que en Sinaloa existen altas probabilidades de que gobierne un político de izquierda y se continúe con el proyecto de la cuarta transformación, fundadores de Morena en el estado exhortaron a la ciudadanía a cerrar filas con Rubén Rocha Moya, candidato a la gubernatura por Morena-PAS.
Gustavo Galicia Calderón, integrante del grupo representativo estatal de miembros fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional en 2009-2010, expresó que con el perfil de Rocha Moya ven un liderazgo más fuerte y legítimo, en la lucha de lograr un mejor Sinaloa.
"Un liderazgo que ha fortalecido la estructura del partido, un liderazgo que ha fortalecido la imagen de Morena en Sinaloa como institución, un liderazgo que ha encausado el esfuerzo de morenistas y simpatizantes en todo Sinaloa", destacó.
El llamado una vez más, para la ciudadanía es que emitan un voto masivo hacia los aspirantes de Morena para los cargos de presidencia municipal, gobernador y diputados locales y federales, tal y como ocurrió en los comicios del 2018.
También puedes leer: Mario Zamora invita a celebrar el cierre de campaña en Culiacán
Ante la inconformidad que se ha generado por militantes y simpatizantes de Morena por su unión con el Partido Sinaloense (PAS), el fundador Marco Antonio Borboa, mencionó que se tiene que anteponer el proyecto de nación por encima del candidato que se propone en estas elecciones.
Comentó que actualmente en el estado, se tiene la oportunidad histórica de que con un gobernador de izquierda, se genere un estado de bienestar para la ciudadanía.
"Es más importante el proyecto de nación que encabeza nuestro presidente de la República, Morena como partido político, (...) yo hago ese llamado a tener consciencia, primero es Morena, el proyecto de nación, ya después vamos a ver cómo le hacemos para arreglar el partido, para que tenga cauce legal, pacifico", afirmó.
Lee más aquí: