Culiacán, Sin.- La parálisis legislativa que cursa el Congreso del Estado, obligó a la diputación permanente convocar a sesión extraordinaria para éste viernes para que tomen protesta 20 legisladores suplentes, pero advirtió que no deben encariñarse con el cargo.
El retraso en la definición de las candidaturas en algunos partidos, principalmente en Morena ha trastocado el trabajo legislativo en el Congreso del Estado, ya que actualmente se cuenta con 20 de los 40 diputados, ya que el resto solicitó licencia al cargo.
“El que venga ya sabe que a lo mejor es por unos días”, aclaró el secretario general del Congreso del Estado, José Antonio Ríos Rojo.
Precisó que se está invitando a los suplentes de todos los legisladores que solicitaron licencia el pasado 5 de marzo para que asuman sus funciones.
Ríos Rojo aclaró que será la presidenta de la Diputación Permanente, Yedaldine Bonilla, quien les tomará protesta al cargo a los diputados y diputadas suplentes que atiendan el llamado y quienes deberán estar conscientes que podrían ocupar el cargo solo por algunos días.
“Se les va a invitar el viernes, seguramente los propietarios van a hablar con sus suplentes, les van a decir espérame tantito, dame chanza unos días, pero esas ya son cosas de ellos”, explicó
Puedes leer: Acusan a Juan S Millán de esconder dinero en bancos de Andorra
Llamó a los legisladores suplentes a reconsiderar su situación.
“Nosotros vamos a estar con todos los preparativos, con toda la disposición de tomarle protesta al que venga y el que venga ya sabe a la mejor va a ser diputados por unos días, por unas semanas, esas son consideraciones que ellos van a tomar”.
Lee más aquí: