Culiacán, Sin. Con la finalidad de dar un mensaje de prevención la campaña permanente a nivel nacional “Vive Sin Drogas”, llega a Culiacán en coordinación con el Ayuntamiento.
En el estado de Sinaloa la sustancia de mayor consumo es la mariguana en estudiantes de secundaria y bachillerato, esto según la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco, ENCODAT (2016-2017).
De acuerdo al “estudio básico de comunidad objetivo” que se realizó en el estado, se detectó que la edad de inicio en el consumo de sustancias disminuyó de 10 a 15 años, en donde los niños empiezan ahora con el cannabis, informó, Manuel Velázquez Ceballos.
El director del Centro de Integración Juvenil (CIJ) en Culiacán, comentó que, en suma, de 10 a 19 años, el 87 por ciento de los niños y adolescentes están dentro del proceso adictivo a la droga.
Ante esta situación, el municipio invitó a la campaña de Tv Azteca y Fundación Salinas, con el fin de promover la prevención a través de mensajes emitidos por testimonios en recuperación, especialistas y contenido multimedia como videos informativos acerca del mundo de las adicciones y sus repercusiones.
La sede de este evento fue en el Modular Inés Arredondo, donde asistieron estudiantes de secundaria y preparatoria. El presidente municipal Jesús Estrada Ferreiro invitó a los jóvenes y adultos presentes en el evento a cambiar de actitud para así poder tener una ciudad segura y pacífica.
También lee: Agricultores de Sinaloa buscarán audiencia con AMLO
Si queremos una Ciudad o Estado seguro y en paz debemos cooperar todos con ello y no con una cooperación económica, sino de actitud y participación de todas las personas.
Nuestro sistema de seguridad fue un compromiso de campaña que abarca educación, cultura y deporte. Por eso estamos rescatando espacios públicos de la ciudad y comisarías y en la cultura no se trata sólo de una forma de vida basada en cambiar de actitud y con una conducta más apropiada que nos permita vivir en armonía y sin ningún temor.
Estrada.
Con las giras que realiza este movimiento en pro a la juventud mexicana, se pretende hacer una invitación a los jóvenes para que cuando tengan un problema se acerquen a familiares o amigos cercanos y no caigan en el vicio de las sustancias nocivas.
Lee más aquí ⬇