Culiacán, Sin.- La famosa Jueza de Hierro, Sara Bruna Quiñónez Estrada, la abogada Claudia Zulema Sánchez Kondo y el licenciado Dámaso Castro Zaavedra encabezan la terna para ocupar la fiscalía que el gobernador Rubén Rocha Moya envió al Congreso del Estado.
De la terna, el pleno del Congreso elegirá a quien asumirá la vacante de Fiscal General del Estado, tras la renuncia de Juan José Ríos Estavillo.
En el documento se advierte que los tres cumplen con el perfil de idoneidad, además de que para su selección se observó el principio de paridad de género.
El secretario General del Congreso, José Antonio Ríos Rojo, confirmó que recibió el documento.
De acuerdo al procedimiento las dos abogadas y el licenciado propuestos por el mandatario estatal, cada uno comparecerá ante los diputados para dar a conocer sus propuestas, luego con el voto de las dos terceras partes de los diputados en el pleno votarán por uno o una de ellas.
Todavía el día de hoy La Alianza Mexicana de Abogados se manifestó en contra de la quinteta que había escogido el Consejo Estatal de Seguridad Pública, al asegurar que el proceso de selección de fiscal general de Sinaloa es mera simulación y, por el contrario, hay línea para que la jueza retirada Sara Bruna Quiñónez, sea la titular de la Fiscalía General del Estado.
De los cinco propuestos al gobernador quedaron en el camino Luis Nicanor Barajas Peregrina y Alma Luz Bernal.
Lee más aquí ⬇