Culiacán, Sin.- Para dar un cambio a la situación que se vive actualmente en la capital sinaloense y como ya es una tradición, el Jardín Botánico de Culiacán abre sus puertas con su espectáculo de luces navideñas este 2024.
Desde hoy domingo 1 de diciembre y hasta el 12 de enero de 2025, el Jardín Botánico de Culiacán se llenará de luces, colores y alegría con esta dinámica que iniciará todos los días a las 17:00 horas y terminará a las 20:00 horas.
También puedes leer: Esta es la última semana de los descuentos del buen fin en el Gobierno de Sinaloa
“Está ciudad que ha tenido un año complejo necesita un momento de tranquilidad”, fue la frase con la que se inauguró este ya tradicional evento en la ciudad.
Al evento acudieron decenas de personas al ser el primer día de inauguración, que presenciaron el encendido del árbol de luces por primera vez en el año.
La directora de la Sociedad Botánica y Zoológica IAP, Bárbara Apodaca Cabanillas, aseguró que las luces, colores y música permitirán dar un respiro a Culiacán.
“Para decir adiós a lo que hemos vivido en un año complejo se necesita un espacio de tranquilidad. El Jardín Botánico Culiacán se convierte en un refugio, un lugar donde la naturaleza y la calma se unen para crear una atmósfera de armonía y reflexión", expresó.
Agregó que además del propio show de luces, diariamente habrá eventos culturales como la danza de las luciérnagas, el mercado navideño y otros eventos para toda la familia, pues comparten el deseo de que estas noches brillantes sean pronto noches de paz.
El Jardín Botánico es uno de los orgullos de Sinaloa, mientras que tener este espectáculo es un orgullo para Culiacán.
En el recorrido al interior del Jardín Botánico para observar tal espectáculo se encuentran diversas secciones para apreciar y tomarse fotos con la familia y los amigos, iniciando desde el estanque japonés, donde se aprecian una serie de luces alrededor del cuerpo de agua.
Uno de los árboles más grandes del Jardín Botánico es el que funge como el Corazón, que se ilumina de color rojo al ritmo de una serie de latidos que se escuchan alrededor de la zona principal.
El tradicional túnel de luces es uno de los principales atractivos, pues son varios metros iluminados perfecto para que amigos, familias y parejas tomen la foto del recuerdo.
El costo de acceso es de 40 pesos en preventa o en línea en el sitio web del Jardín Botánico, y de 50 pesos en la taquilla, pero niños menores de 5 años, adultos mayores y discapacitados entran gratis.