Culiacán, Sin.- La quinta ola del Covid-19 llegó al Congreso del Estado, al dar positivo el diputado de Morena, Jesús Ibarra, quien estuvo interactuando con los legisladores, confirmó el presidente de la Mesa Directiva, Gene René Bojórquez Ruiz, sin embargo, dijo que hasta este momento no hay otro caso positivo ni en los legisladores, ni entre el personal del Congreso.
Aunque reconoció que las medidas establecidas por el sector salud, se han relajado, ya que muchos legisladores, incluido él, se quitan el cubrebocas durante las sesiones, dijo que las sesiones presenciales continuarán de manera normal.
También te puede interesar: En Sinaloa son 5,645 casos activos de Covid-19, la mayoría en Culiacán
“Queda descartado; el índice que se tiene ahorita en estadísticas son muy bajas a comparación de lo que se ha tenido en otros tiempos es muy baja. Cada quien va a tomar las medidas correspondientes”, dijo.
Reiteró que el relajamiento en el congreso estatal es algo que se está dando con cotidianidad, pero que intensificarán los cuidados aquí en el Congreso: como el usar cubrebocas, las medidas del cuidado de lavado de manos, gel antibacterial, etcétera, esperando que esto pueda ir a la baja.
Bojórquez Ruiz informó que la tarde del miércoles pasado el diputado Ibarra Ramos hizo del conocimiento de que había salido positivo a Covid-19.
El presidente de la Mesa Directiva aseguró que el diputado de Morena se encuentra en buenas condiciones y que los diputados que hayan interactuado con él se hagan la prueba correspondiente, aunque aclaró que el Congreso no mandará a hacer la prueba Covid-19 a los legisladores, sino que serán ellos mismos los que cuiden su salud.