Mazatlán, Sin.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador llegará la tarde de este sábado a Mazatlán, donde pernoctará en el hotel donde ha llegado en las últimas ocasiones. De acuerdo a su agenda, está descartada su participación en cualquier evento de Carnaval.
Se informó que López Obrador vendrá procedente de la ciudad de Tepic, Nayarit, para hospedarse en un hotel de la avenida Camarón-Sábalo, donde descansará y atenderá asuntos particulares.
En la mañana del domingo, luego de desayunar, partirá por tierra a la presa Picachos, donde a las 10 de la mañana, supervisará el avance en la construcción de los canales de riego, obra con recursos federales que trae la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Lo acompañará el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres y el gobernador Rubén Rocha Moya.
Una vez concluida la supervisión de esta obra, partirá la comitiva hacia el municipio de Rosario, donde se estima, de acuerdo a la agenda, estará supervisando alrededor de las 13 horas los avances de la Presa Santa María.
Aquí estará acompañado del gobernador Rocha Moya.
Se informó que un grupo de desplazados, encabezados por el dirigente del Movimiento Amplio del Sur del Sinaloa (MASS), Miguel Ángel Gutiérrez Sánchez, tratarán de hablar con el Presidente López Obrador cuando entre a la carretera Chilillos-Matatán cuando viaje a la supervisión de la Presa Santa María, para hacerle planteamientos de apoyos para el movimiento.
Una vez concluida la gira por Rosario, el mandatario regresará al aeropuerto internacional Rafael Buelna, donde tomaría un vuelo para viajar a las Islas Marías, donde supervisará este proyecto ecoturístico, antes de viajar a la Ciudad de México.
Lee más aquí: