Culiacán, Sin.- Un total de 250 elementos del Ejército arribaron a la capital sinaloense este domingo para integrarse a los operativos en el estado, para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Este cuarto contingente se suma a los elementos que ya se encuentran en Sinaloa y formarán parte de las tareas de inteligencia y prevención implementadas por las autoridades.
También puedes leer: Ahora son los payasos quienes toman calles y exigen paz en Culiacán
La autoridad estatal dijo que mantienen los operativos coordinados con las demás fuerzas de seguridad.
Los recientes arribos de elementos del Ejército son parte de los compromisos entre el Gobierno federal y el Gobierno estatal, los cuales se acordaron en la reciente reunión que sostuvo en la Novena Zona Militar el gobernador Rubén Rocha Moya con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y el General Ricardo Trevilla Trejo, secretario de la Defensa Nacional.
Al igual que el contingente que arribó este sábado, los nuevos 250 elementos llegaron en vehículos militares por la caseta de cobro de Costa Rica, para de inmediato integrarse a las tareas de seguridad designadas para ellos.
Este domingo se han registrado diversos hechos violentos en Culiacán, como el asesinato de dos personas, varios heridos de bala, comercios asaltados y vandalizados, tan solo en el transcurso de la madrugada.
Por la tarde se atacó un inmueble y un automóvil y se despojó de miles de pesos a un hombre.