Mazatlán, Sin.- La Tercera Región Militar, con sede en Mazatlán, tendrá un nuevo comandante con la llegada a la Presidencia de Claudia Sheinbaum Pardo, quien es a su vez la Jefa Suprema de las Fuerzas Armadas del País. Se trata de Guillermo Briseño Lobera, General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, quien suple al General de División Francisco Jesús Leana Ojeda, quien ha sido designado como el nuevo comandante de la Primera Región Militar, con sede en la Ciudad de México.
Aunque aún no se ha informado cuándo asumirá el mando de la Tercera Región Militar, que comprende Sinaloa y Durango, se espera que sea en los próximos días. En la página de la Secretaría de la Defensa Nacional ya se muestran los cambios en todas las regiones militares del País. Los enroques de comandantes militares son algo muy común con la llegada de un nuevo comandante supremo de las Fuerzas Armadas mexicanas.
También puedes leer: Salud lleva 42 atenciones psicológicas derivadas de la violencia en Sinaloa
¿Quién es el General Guillermo Briseño Lobera?
El General Guillermo Briseño Lobera fue subjefe operativo del Estado Mayor Conjunto de la Defensa Nacional (EMCDN), quien desde esa posición tenía a su cargo el seguimiento a todas las operaciones militares en curso que ordenara el alto mando. Era uno de los operadores militares más cercanos desde esa posición del General Ricardo Trevilla Trejo, nuevo secretario de la Defensa Nacional, en su desempeño como jefe del EMCDN.
¿Qué dijo el General que se va sobre la violencia en Sinaloa?
El General de División Francisco Jesús Leana Ojeda causó polémica con la declaración que hizo el 16 de septiembre en Culiacán, cuando fue cuestionado sobre el brote de violencia que inició el 9 de septiembre por la pugna al interior del Cártel de Sinaloa. En esa ocasión, el divisionario dijo que la situación de violencia que se había desatado en la entidad dependía exclusivamente de los grupos armados que están en pleito.
“Depende de ellos que son los que se enfrentan y están cobrando vidas, nosotros no. Al contrario, estamos evitando que haya confrontaciones”.