Culiacán, Sin.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa inició la investigación después de recibir la denuncia de parte de la joven que acusó haber sido abusada sexualmente en el Jardín Botánico de Culiacán, por un guardia del lugar.
El presidente de CEDH José Carlos Álvarez Ortega informó que la FGE tiene un plazo de cinco días hábiles para entregar el informe y ser revisado por parte de la CEDH para conocer qué fue lo que sucedió en el lugar y las declaraciones de los implicados.
Dijo que una vez recibida la queja, la Comisión y solicitó los informes correspondientes a la Fiscalía General del Estado, para comenzar a integrar el expediente.
Cabe recordar que una joven de 18 años de edad, denunció haber sido violada por una persona que identificó como guardia de seguridad del Jardín Botánico de Culiacán.
El miércoles pasado la joven entró al baño, mientras su amigo la esperaba afuera, al poco rato, narró, que llegó el guardia porque supuestamente habían denunciado que estaban adentro de los baños unos estudiantes y para “pagarle” el favor para no llevarlos a barandilla, el servidor público abusó sexualmente.
Ese mismo día acudió acompañada de su padre a la Vice Fiscalía General del estado a presentar la denuncia y posteriormente presentó la querella ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que se investigue si se violentaron sus derechos humanos.
Lee más aquí: