Llegan los 35 reptiles más peligrosos del mundo a Culiacán

Se trata de una exposición que llegará al Zoológico de Culiacán el próximo 6 de julio y estará en la ciudad por tiempo limitado

Elier Lizárraga| El Sol de Sinaloa

  · jueves 24 de junio de 2021

Foto: Cortesía | Zoológico de Culiacán

Culiacán, Sin.- Son 35 de los ejemplares de reptiles más venenosos del mundo y el Zoológico de Culiacán prepara una exposición abierta al público.

Diego García Heredia, director del zoológico, en compañía de la Asociación de Reptiles y Anfibios, anunció que la exposición será por tiempo limitado a partir del próximo 6 de julio.

“Esto es mediante un convenio con la Asociación Veterinaria de Reptiles de México, llegamos a este proyecto donde estará disponible en el zoológico, donde podrán venir, donde podrán visitarnos”, externó.

Édgar Reyes Ponce, de la Asociación Veterinaria de Reptiles y Anfibios, indicó que se trata de un recorrido 100 por ciento educativo y en el cual se podrán admirar los ejemplares de diversas especias, así como explicar la importancia que estas tienen en el medio ambiente.

“También traemos algunos arácnidos que son de importancia médica para el ser humano que vamos a encontrar a nivel mundial y van poder saber acerca de los tipos de veneno que tienen”, adelantó.

Reyes Ponce detalló que quienes visiten la exposición podrán tener mayores conocimientos sobre la convivencia que se puede tener con este tipo de reptiles, así como los antídotos que se puede utilizar en caso de ser mordido por ellos.

Foto: Archivo │ El Sol de Sinaloa

Puedes leer: Zoo de Culiacán, el último reducto de esperanza animal

Explicó que la denominación de Museo Viviente es porque los animales que forman parte de este al estar bajo cuidado humano, se forma un microhábitat con toda una escenografía e información para el visitante además del ejemplar vivo.

Se le dio esta connotación porque siempre se trata de que el visitante tenga un recorrido durante la exposición donde se le explicará su importancia en el área donde habite y que se les cuide ya que la mayoría son inofensivos, agregó.




Lee más aquí

Foto: Jazmín Ballesteros | El Sol de Sinaloa