Mazatlán, Sin.- A pesar de las lluvias que se han registrado en el sur de Sinaloa durante las últimas semanas, los turistas no dejan de visitar Mazatlán. Este viernes, la afluencia de personas en el Malecón y la Zona Dorada es alta.
"Nosotros venimos en familia, a pasar un buen rato, divertirnos es la prioridad aquí, a eso venimos, no importa si llueve o si no nos podemos meter a la playa, ya me di cuenta de que Mazatlán es muy extenso, hay muchas actividades que puedes hacer, aunque llueva", comentó José, turista oriundo de Mexicali, Baja California.
También puedes leer: Crece 18.9% la llegada de vuelos a Sinaloa
En el Malecón, una de las partes que los visitantes más frecuentan es el parador fotográfico de la avenida Del Mar, donde los visitantes se toman fotos o graban videos para compartir en sus redes sociales.
"Venimos aquí a tomarnos la foto, para subirla a las redes sociales, ya de ahí se nos antojan unos mariscos, aquí se ofrece una buena cantidad de comida, es muy distinta la gastronomía aquí en comparación a mi tierra", comentó Bernardo, un visitante oriundo de Monclova, Coahuila.
La ocupación hotelera del puerto mantiene niveles entre el 70 y el 80 por ciento los fines de semana.
También les beneficia a ellos
Los vendedores ambulantes ubicados en el Malecón comentan que se han beneficiado por el flujo de turistas que hay en el puerto en la actualidad.
Comerciantes de lentes, sombreros, fruta, entre otros artículos de playa, comentan que los fines de semana suelen ser días muy fructíferos en cuestión de ventas.
"Creíamos que ya no habría más ventas después del verano, que nos iría mal, pero vemos que no han dejado de llegar visitantes, eso nos ha servido, por lo menos aquí en mis ventas me ha beneficiado mucho, más de lo que creíamos", dijo Jaziel, vendedor de artículos playeros.