Llegan vuelos a Mazatlán por toma del aeropuerto de Culiacán

El dirigente de Atamsa reveló que fueron dos vuelos procedentes de Tijuana los que aterrizaron este martes en el puerto

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · miércoles 14 de junio de 2023

Se prevé que más vuelos que tienen como destino Culiacán puedan aterrizar en el Aeropuerto de Mazatlán. Foto: Cortesía | Atamsa

Mazatlán, Sin.- Ante la toma que mantienen los agricultores del Aeropuerto Internacional de Culiacán, la tarde del martes llegaron a Mazatlán dos vuelos procedentes de Tijuana.

El dirigente de Atamsa, Hugo Velázquez, manifestó que la situación en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán "Rafael Buelna" está tranquila y que están a la espera de que puedan llegar más vuelos que está programados para la capital sinaloense.

También te puede interesar: Tras negativa de soluciones, productores mantendrán protesta en el aeropuerto

"Ayer martes estuvimos con dos vuelos aterrizados de Culiacán, un Viva Aerobus y un Volaris, de Tijuana, ahora estamos a la expectativa a ver qué pasa", dijo.

Comentó que están preparados con unidades para transportar pasajeros hasta la ciudad de Culiacán, incluso la Guardia Nacional está resguardando la terminal aérea

Reactivan servicios

El dirigente de Atamsa reveló que de las 89 unidades con las que se cuentan, ocuparon para trasladar a los pasajeros a Culiacán dos camiones con capacidad de 48 pasajeros, cinco camiones con capacidad de 12 personas, más siete taxis.

"El traslado a Culiacán lo pagaron los pasajeros, porque la aerolínea se deslindó del pago, así que ellos tuvieron que solucionar esa situación", concluyó.

Para saber

Más de mil productores del estado de Sinaloa tomaron este martes las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Culiacán en protesta para que el gobierno federal se sensibilice con la situación y les dé solución al problema del precio en la tonelada de maíz y trigo.

Amenazan con permanecer ahí hasta que obtengan respuestas positivas a sus demandas, que son un nuevo esquema de comercialización del maíz y trigo, y precios de 7 mil pesos en el caso de cada tonelada de maíz y 8 mil pesos en tonelada de trigo.