Mazatlán, Sinaloa.- Miembros de Badabun visitarán Culiacán el próximo 25 de mayo, con el objetivo de apoyar al niño Santi de ocho años, con la campaña “Luchemos por Santi”, quien padece leucemia y requiere de un trasplante de médula, el cual tiene un costo de un millón de pesos.
En coordinación con la fundación Biopaz, Zoológico y Ayuntamiento de Culiacán, se llevarán a cabo eventos con causa, para que en lo inmediato el pequeño sea atendido, ya que a cinco años de recibir quimioterapias cada semana, el tratamiento ya no está funcionado.
Puedes leer: Quirino entrega 50 camiones urbanos conectados al C4
Al ser de vital urgencia que se efectué el trasplante y ante la falta de recursos de la familia, quienes por un conocido tuvieron contacto con Badabun, accedieron a ayudar a Santi con la planeación de un meet and greet y un evento masivo en el estadio universitario de la UAS.
Será a las 12:00 horas del 25 de mayo, cuando Dany Alfaro, Lizbeth Rodríguez, el malcriado, Kim Shantal, Carolina Díaz, Andrea Zúñiga, Carlos Carrera y Omar Yubeili, en la finca Santa Martha, podrán convivir con sus fans en el meet and greet, posteriormente a las 5:30 horas, se realizará el evento.
El costo para el meet and greet es de 800 pesos, en el que se incluye un foto con Badabun, entrega de souvenirs, entre otras cosas, con un límite de asistencia para mil personas, mientras que en el evento del estadio tendrá un costo de 100 pesos, en donde habrá presentaciones artísticas, con la asistencia de 20 mil ciudadanos.
Puedes leer: Limpia de vendedores en Bacurimí afecta en turismo y economía
Los boletos para ambos eventos están a la venta en las instalaciones del zoológico de 9:00 a 19 horas y el sábado habrá entradas disponibles en las taquillas del estadio universitario, hasta el momento, la mitad de los tickets para el meet and greet, fueron vendidos en dos horas.
La mamá de Santi, Lourdes Acosta, comentó que actualmente su hijo recibe la quimioterapia únicamente para mantenerlo vivo en lo que llega el trasplante medular, el cual será a través de un donador internacional, sin embargo, desconocen de que país llegará el órgano.
Desde el 10 de abril de 2014, después de acudir a una revisión de rutina se le detectó leucemia, Santi ha recibido quimioterapias y el tratamiento médico que ha requerido, motivo por el que para el pequeño es normal pasar mucho tiempo en el hospital y al ver que más personas conocen su caso, dice que es famoso ahora.