Mazatlán, Sin.- Con más fuerza que la primera y la segunda, la tercera ola de contagios de Covid-19 en Sinaloa está impactando principalmente en la población joven.
Precisamente el día viernes 16 de julio la Secretaría de Salud reportó el fallecimiento de tres menores de edad a causa del virus; dos niños y una niña de uno, diez y 14 años de edad, respectivamente.
El alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres, lamentó los dolorosos fallecimientos; dijo que todo esto es normal debido a que los adultos mayores, en su mayoría ya, han sido inmunizados con la vacunación y por ello el coronavirus está haciendo mayor efecto en la población que no ha recibido la dosis aún.
Ante este panorama lo mejor es agilizar la vacunación a la población joven. Adelantó que a Sinaloa están por llegar medio millón de vacunas con las cuales, aseguró, se resuelve el problema en la entidad.
"La muerte de un niño es dolorosísima para todos, pero es normal que esté sucediendo eso porque los adultos mayores están vacunados todos, la mayoría, y ahora está afectando a otras edades. Me decía el gobernador ahorita que vamos a recibir 500 mil vacunas con esas resolvemos todo el problema de Sinaloa ya", dijo.
Mientras tanto el gobernador Quirino Ordaz Coppel, reiteró que en los próximos días se espera el arribo de un "apoyo especial" para el estado y asegurar un mayor porcentaje de población vacunada.
"Los más importante va a ser la vacuna, por eso fue muy oportuno el planteamiento que se le hizo al presidente (Andrés Manuel López Obrador) hace dos semanas y que yo espero que en estos próximos días llegue un apoyo especial a Sinaloa para que el mayor porcentaje de la población ya esté vacunada como en otros lugares", reiteró.
Lee más aquí ⬇