Aproximadamente tres horas duró la reunión entre el gobernador Rubén Rocha Moya y el presidente Andrés Manuel López Obrador en la base militar número 10, ubicada en Culiacán; el mandatario federal no salió del complejo aéreo y salió del territorio.
La visita de AMLO tuvo lugar poco después de la extradición de quién fuera de la seguridad de Los Chapitos, Néstor Isidro Pérez Salas, alias “El Nini”, quien fue detenido el 23 de noviembre del 2023, aunque fue anunciada durante inicios de esta semana.
También puedes leer: Agricultores se retiran de casetas tras reunión con Rocha Moya
Al salir de la base militar, Rocha Moya brindó un resumen de los temas que abordó con el presidente.
Explicó que no hablaron sobre la extradición de “El Nini”, pues esas son decisiones de la federación y el gobierno estatal no tiene jurisdicción.
El gobernador fue cuestionado sobre si proyecta un aumento en la incidencia delictiva por la extradición a lo que respondió con una negativa.
“Todo me preocupa pero el gobierno tiene que actuar entonces no puedes decir que porque preocupa que no lo hagan porque a mí no me corresponde”, declaró.
El tema primordial que el presidente iba abordar en su visita era la transición al IMSS, Rocha dijo que hablaron detalladamente sobre la contratación de personal médico para las unidades.
Por otro lado, hubo acuicultores y pescadores que esperaban la salida del presidente, esperaban abordarlo para ver el tema del tráfico ilegal de camarón ecuatoriano.
El gobernador indicó que este tema se habló frente a los trabajadores del mar dijo que gestionará una reunión entre los productores y el titular de la Marina, ya que es esta instancia la que se encarga del monitoreo.
Al mandatario federal le preocupa la seguridad para el 2 de junio, Rocha dijo que la próxima semana se dará a conocer la coordinación del operativo para las elecciones.