Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Quirino Ordaz Coppel llevó la Jornada de Apoyo “Puro Sinaloa” a la colonia Villas del Río, en el sector norte de la ciudad, y en compañía de su esposa, Rosy Fuentes de Ordaz recorrió los cubículos donde se otorgaron alrededor de cinco mil servicios gratuitos a más de mil 500 asistentes de diferentes colonias aledañas.
Con estos resultados, ya suman más de 226 mil servicios a 73 mil 600 personas, cifras acumuladas hasta la anterior Jornada de Apoyo realizada en Sinaloa de Leyva el jueves pasado.
Cabe destacar que en dichas Jornadas los asistentes pueden acceder a los servicios que brinda el Gobierno del Estado, tales como expedición de actas de nacimiento, entregas de lentes, sillas de ruedas, andaderas, bastones, acceso a financiamientos para microempresas, descuentos en el pago de trámites vehiculares, entre muchos otros servicios, aunque en esta ocasión por primera vez se ofrecieron por parte del Ayuntamiento de Culiacán descuentos en el pago del Impuesto Predial Urbano, en un módulo que se instaló para este propósito.
Al recorrer cada uno de los cubículos, el gobernador Quirino Ordaz Coppel pudo corroborar la atención que recibían los ciudadanos, y también hizo entrega personalmente de varios apoyos, como 85 aparatos de movilidad (sillas de ruedas, muletas, bastones, andaderas y bastones para invidentes) por parte de la Beneficencia Pública.
De igual manera, en el módulo de la Secretaría de Economía, entregó varios cheques para impulsar el autoempleo. Los beneficiarios de un financiamiento de 25 mil pesos cada uno otorgados por la Red Fosin fueron las señoras Abigail Vidaca Rodríguez, para su estancia infantil; Morely Ramírez Ruiz, para un cíber; Carmen Arroyo Castillo, para un negocio de comida casera; María Aurelia Díaz, para una florería; y la empresa Linker Mexicana, dedicada a la venta de equipo de cómputo.