Culiacán, Sin. Con mucho éxito el partido Movimiento Ciudadano de Culiacán llevó a cabo este fin de semana la jornada “#puebloenmovimiento” en el conjunto habitacional Cañadas, que está abandonado por el ayuntamiento, sobre todo en recolección de basura y limpieza de áreas verdes, y ante lo cual se integró una brigada cercana a las 80 personas que con machetes, escobas, rastrillos y palas levantaron más de medio centenar de grandes bolsas negras de basura, informó el dirigente municipal de este partido, Alejo Valenzuela.
Acompañado de la coordinadora de este partido en el municipio de Angostura, Amparo Espinoza, el dirigente municipal le reconoció a ésta su participación en la jornada de limpieza, no obstante, de no vivir en Culiacán.
Comentó que fueron varios los militantes del partido que participaron en eta jornada y a la que se sumaron varias decenas de vecinos, quienes acusaron al Ayuntamiento de mantenerlos en el abandono en muchos aspectos, pero sobre todo en el servicio de recolección de basura.
Es curioso, dijo, Alejo Valenzuela, que este sector, que está a unas cuantas cuadras de la casa del alcalde Jesús Estrada Ferreiro, se encuentre abandonado, pues se supone que el presidente municipal debe pasar por ahí obligadamente en sus salidas.
También lee: Comerciantes demandan al Ayuntamiento actúe contra vendedores informales
Los mismos vecinos, dijo, no se explican por qué falla tanto el ayuntamiento en la recolección de basura, si sigue operando la misma cantidad de camiones recolectores de basura y se cuenta con la misma cantidad de trabajadores en esta área.
Curiosamente, acusó Alejo Valdés, el Ayuntamiento de Culiacán está pagando hasta 93 mil pesos de rento por cada camión recolector de basura, cuando tienen camiones propios.
Lee más aquí de El Sol de Sinaloa ⬇