Culiacán, Sin.- La Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable y Desarrollo Social (Sebides), a través de la Comisión Estatal de Agua Potable de Sinaloa (Ceapas), está llevando agua en pipas a 176 comunidades afectadas por la sequía en todo el estado.
En total, la comisión transporta el líquido en 38 pipas, con lo que se ven beneficiados 60 mil habitantes en el territorio estatal.
También te puede interesar: Presas en Sinaloa registran menos del 30% de almacenamiento en plena sequía
María Inés Pérez Corral, titular de Sebides, explicó que estas acciones fueron ordenadas por el gobernador Rubén Rocha Moya para no desatender el tema de la sequía, pues es importante que los sinaloenses no pierdan el suministro de agua durante esta época.
“Estamos trabajando desde Febrero que se empezó a presentar el problema. Se han llevado 38 pipas a 136 comunidades y beneficiando a 60 mil 657 habitantes”, detalló..
Asimismo, informó que se suministrará agua potable a través de pipas a comunidades de los municipios de Angostura, Badiraguato, Choix, Cosalá, Concordia, Elota, El Fuerte, Escuinapa, Mocorito, Rosario, Salvador Alvarado, San Ignacio, Sinaloa Municipio, Mazatlán y Guasave.
“No hay tanto abasto de agua, y ya sabemos que cada año es la misma por tanto el Gobernador ya está preparando un programa de represas, ya en su momento el lo dará a conocer pero es por medio de represas que la gente tenga agua, una solución de fondo”, aseguró.
El municipio en el que más población está beneficiada es Escuinapa con 17 mil 244 en lo que va del mes de mayo y el que menos ha sido Badiraguato con 535 habitantes, dejando claro que la comunidad que lo requiera se le apoyará, sin importar su número de pobladores.