Culiacán, Sinaloa.- Más de 40 mil servicios de atenciones médicas ha ofrecido la Secretaría de Salud a la fecha a través de las Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa, en las que se trabaja en la detección y atención de enfermedades crónicos degenerativas como primer servicio.
Durante la Jornada de Apoyo número 41, realizada en la sindicatura de Adolfo López Mateos "El Tamarindo”, Efrén Encinas Torres, secretario de Salud del Estado reiteró el compromiso del gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, de llevar la atención médica hasta el último Sinaloense.
"Alrededor de 60 mil asistentes en total, y 280 mil servicios destacando suman a la fecha, la detención de enfermedades crónicos degenerativas. Aunque se da de todo en las consultas, pero prevalecen las enfermedades crónico-degenerativas" informó.
Recordó que la intención de este tipo de jornadas es llevar los servicios a las comunidades más necesitadas para que la población no tenga que trasladarse, pero sobre todo darlo de manera gratuita, por lo que al atender a una persona en su revisión médica también se le entrega su medicamento o se canaliza a una atención más especializada.
Además, agregó, también participan otras dependencias, con las que la atención se complementa, como por ejemplo los servicios de estudios especializados que lleva el Seguro Popular, donde la mastografía es la más solicitado.