Culiacán, Sin.- Las lluvias que se presentaron la tarde de ayer lunes y la madrugada de este martes, dejaron un deslave de tierra en forma de socavón, sobre la carretera que conduce a la sindicatura de Imala en Culiacán.
El Director de Protección Civil municipal, Marcó Antonio Martínez de Alba, informó que el hecho se derivó de las precipitaciones de más de 100 milímetros de agua por metro cuadrado, originando la creciente del río finalmente deslavando una parte de la carpeta asfáltica.
"Creció el río y nos socavo una parte de la carretera", dijo
Comentó que desde la madrugada de hoy se iniciaron los trabaron de reparación por parte del ayuntamiento, sin embargo destacó, la obra será absorbida por el gobierno del estado por ser carretera estatal.
El socavón tiene una dimensión de 50 metros por debajo de la carretera, ante eso, llaman a la ciudadanía a tener precaución al circular por la zona.
También puedes leer: Inicia Sinaloa una semana con altas probabilidades de lluvias
Martínez de Alba puntualizó que además del deslave, la creciente del río ocasionó que algunas casas de la zona se inundaran, sin embargo dijo, el agua siguió la corriente sin estancarse, los afectados fueron evacuados en el momento.
Lee más aquí: