Lluvias cobran tres vidas y dejan lesionados la noche de este lunes en Culiacán

La capital del estado y sus alrededores fueron sorprendidos por las fuertes precipitaciones resultando en accidentes mortales

Josemiguel Souza | El Sol de Sinaloa

  · lunes 1 de agosto de 2022

La lluvia inundó la avenida Ruperto Paliza a espaldas de la catedral. Foto: Mario Ibarra | El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- La temporada de lluvias continúa en Sinaloa, es así como la capital del estado, y las entidades adyacentes, despidieron la tarde de hoy con lluvias fuertes en toda la entidad.

Automovilistas y transeúntes fueron sorprendidos por el aguacero que cayó sobre la capital.

Puedes leer: Continúa el calor: Así el clima en Sinaloa hoy lunes 1 de agosto

Asimismo, calles principales del centro de la ciudad se vieron afectadas por el paso de la lluvia, quedando inundadas, dificultando así el paso de los vehículos.

Por otra parte, los peatones se vieron orillados a refugiarse tras la llegada de la tormenta. Se puede apreciar a personas cubriéndose con bolsas y bajo las techumbres de algunos locales.

Resultado de las fuertes lluvias, se reportan apagones en distintas zonas de la ciudad.

Transeúntes buscan refugio mientras esperan el transporte público. Foto: Mario Ibarra | El Sol de Sinaloa

Recomendaciones para tiempos de lluvia

Algunas recomendaciones para esta temporada de lluvia son: evitar transitar por calles inundadas, evitar tocar postes, cajas o cables de luz, abstenerse de arrojar objetos y basura a la calle y buscar algún lugar seguro hasta que pase la tormenta.

Asimismo, se recomienda a los automovilistas tener extrema precaución al transitar en medio de un chubasco. Por ello, se les exporta a conducir con las luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad.

La fuerza de la tormenta ocasionó la muerte de tres personas y dejaron a otras 10 lesionadas.

Víctimas

Un hombre identificado como Abel, quien se encontraba podando un árbol en su domicilio ubicado en la avenida principal de la colonia Las granjas, en la sindicatura de Villa Benito Juárez falleció de manera instantánea al recibir una descarga eléctrica tras tocar de manera accidental los cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad.

Según los informes, el hombre se encontraba cortando las ramas de su árbol durante una ligera llovizna, pero luego las fuertes ráfagas de viento provocaron que tocara los cables que sobrevinieron en la descarga que le quitó la vida.

Posteriormente, en la colonia Adolfo López Mateos en Culiacán, una mujer identificada como Dinora de 40 años de edad falleció en su domicilio ubicado por la calle Mariano Carlón entre Luis M. Rojas y Pastor Rovaix, esto después de que tocara el refrigerador y unos cables expuestos cuando caminaba descalza en el interior de su vivienda con el piso mojado debido al aguacero.

A la misma hora se registró un accidente tipo carretera de un vehículo compacto de color gris oscuro marca Renault, a las alturas del camino que comunica La platanera y Villa Ángel Flores cerca del Campo Santa Cecilia; ahí el brazo gigante de un árbol de álamo se desprendió cayendo encima del automóvil donde viajaba una mujer y dos menores de edad.

Las autoridades informaron que tras caer la rama de varias toneladas y un metro de diámetro aproximadamente, los menores resultaron lesionados y la mujer atrapada dentro de la unidad, minutos después elementos de la Cruz roja acudieron al sitio brindando ayuda a los menores y ayudando a la mujer a salir pasadas 2 horas cortando una parte del tallo con ayuda de una máquina.

De acuerdo con la información, durante las labores de rescate un enjambre de abejas que habitaba el tronco se agitó y comenzó a picar a los socorristas y a personal de la policía. Los menores resultaron con heridas leves y la mujer fue trasladada a un hospital con heridas graves para después quedar internada.

En Pericos, Mocorito, un joven motociclista identificado como José Guadalupe de 35 años, vecino del lugar, perdió la vida instantáneamente durante las lluvias después de chocar de frente con una camioneta Jeep Patriot sobre el boulevard principal de acceso a la sindicatura.

Según los reportes, el motociclista no pudo observar bien el vehículo debido a las fuertes lluvias, aunque otras fuentes señalan que transitaba en sentido contrario.