Culiacán, Sin.- Derivado de las lluvias registradas la noche de este lunes en Culiacán, Protección Civil Municipal llevó a cabo un total se dieron 10 recorridos por distintos puntos de la capital sinaloense.
De acuerdo con el informe general de la paramunicipal, la tormenta del día de ayer dejo como resultado dos alcantarillas obstruidas, nueve árboles caídos, seis postes dañados, cinco vehículos varados y dos mufas afectadas, esto según la nota general de Protección Civil.
También puedes leer: Fuerte lluvia inunda diversos sectores en Culiacán
Según la información de la nota general de la institución los árboles caídos dañaron el cableado de la Comisión Federal de Electricidad y Telmex en las colonias Bellavista, Aguaruto y 16 de Septiembre.
Por otro lado, los postes afectados se registraron en Las Higueritas, Las Flores, Aguaruto, y el fraccionamiento Marcela.
En cuanto a los vehículos varados, uno de ellos fue impactado por un garrafón que estaba lleno de cemento que fue arrastrado por la corriente del agua, este se quedó atorado por la parte de abajo del vehículo por la avenida Álvaro Obregón y bulevar Emiliano Zapata, a este se le brindó apoyo en coordinación con Protección Civil del Estado para poder sacarlo del lugar.
Los otros vehículos quedaron varados en la colonia Antonio Rosales, avenida Xicoténcatl y Paseo Niños Héroe (Malecón Viejo) en Las Quintas, otro quedó varado por el alto nivel de agua por la Nicolás Bravo y el último por la Heroico Colegio Militar y Plan de Ayala, se brinda apoyo para orillarlo.
De los nueve árboles caídos, 3 de ellos se encontraban en la sindicatura de Aguaruto.
Asimismo, la alcantarilla de la avenida Revolución entré Jesús Reyes Herodes, en la colonia Lázaro Cárdenas se encontraba desatada, por lo que se le tuvo que colocar la tapadera, por otro lado, la acumulación de basura en las rejillas de la alcantarilla en la calle Riberas del Río Evora y Riberas del Río Quelite, en el fraccionamiento Riberas de Tamazula, provocó que subiera el nivel del agua, sin embargo el agua no entró a las viviendas, no obstante acudieron elementos de la Policía Municipal a cargo Ernesto Barran.
Cabe destacar que no hay registro de personas lesionadas, pérdidas de vida, ni viviendas afectadas.