Culiacán, Sin.- El aumento de lluvias en la última semana en Culiacán ha ocasionado un retraso equivalente a 10 días en la obra de remodelación de la avenida Álvaro Obregón, manifestó el Secretario de Obras Públicas en Sinaloa, José Luis Zavala Cabanillas.
El funcionario estatal explicó que las lluvias han ocasionado el paro de labores por varias horas en esta obra, esto a pesar de que se han utilizado bombas para drenar el agua acumulada derivada de las precipitaciones.
También puedes leer:
“Ahorita se atrasó por lo menos 10 días con esto que pasó ayer y antier, contra eso no podemos luchar. Esperemos que nos dé cuartada la lluvia para que podamos trabajar, pero estimamos que sí vamos en buen tiempo. Han trabajado, procuran bombear, es una cosa seria”, dijo.
En días pasados, Zavala Cabanillas había señalado que por lo mejor para finales del mes de septiembre debía terminarse la reconstrucción del primer tramo que comprende desde la estación de bomberos hasta el DIF municipal. Sin embargo dijo, que esto podría alargarse.
Aseveró que la reconstrucción de la obra deberá terminar mínimamente a finales del mes de diciembre de este año.
Sin embargo, resaltó que la construcción de banquetas y paradas de autobuses podría llevarse a cabo hasta en enero del 2023.
“Para el 31 de diciembre tenemos que tener terminada la obra lo más que se pueda, por lo menos el pavimento, para que la gente ya circule. Es lo que más nos interesa. Las banquetas podemos seguir terminándolas en otra etapa, pero todo está incluido y esperemos que en diciembre tengamos terminado todo”, apuntó.
Fue el pasado 13 de junio cuando se dio el banderazo de inicio de la obra de remodelación de la avenida Álvaro Obregón al norte de Culiacán, esta obra contempla una inversión de más de 89 millones de pesos.