Culiacán, Sin.- Las lluvias del domingo y lunes en Culiacán, han dejado a descubierto un nuevo atractivo visual para quienes visiten el parque Las Riberas.
Se trata de tortugas de río que a raíz de la creciente y de la humedad, decidieron salir a la superficie para sentirse a salvo, sin embargo, son tortugas no nativas del parque por lo que es probable que en unos días estas sigan su camino, informó el Director del parque Dan Santos.
El funcionario invitó a la ciudadanía a disfrutar de este atractivo visual en el parque y disfrutar de la naturaleza, sin embargo hizo un llamado a no llevárselas.
“El año pasado nos estuvieron robando las tortugas, vimos a algunas personas jugando con ellas y todo está bien, el detalle es que se las echaban a la bolsa, como vienen muy chiquitas, pues se las llevaban a su casa como un suvenir y no queremos que pase este año, por eso es la urgencia de compartirlo. Son animales no nativos de aquí, están de paso, ellos viven en otra parte, les hace daño llevártelos a tu casa porque el lugar no es un espacio óptimo para ellas”, declaró.
También puedes leer: ¡Conócelos! Expone zoológico de Culiacán a reptiles más venenosos del mundo
El funcionario detalló que tras las últimas lluvias el parque presenta óptimas condiciones, con probabilidad de lucir mucho mejor tras la humedad.
Puntualizó que el equipo de cuidado y limpieza continúa laborando removiendo árboles caídos y cualquier obstáculo que impida el pase de los visitantes.
“Lo que hacemos es retirar escombros naturales, ramas de los árboles y algunos troncos que caen por el exceso de agua”, subrayó.
Dijo que, a su vez, se ha atacado directamente de raíz el Muérdago , un parásito que atacaba 109 árboles de las Riberas.
“Ese parásito le quita la hidratación a los árboles y los mata, ahorita lo detectamos en esta cantidad de árboles, era una tarea que según la biologa, tenía años que no se hacía”, dijo.
Puntualizó que ya se encuentra en análisis la cantidad de árboles que pudieran estar infectados en la isla de oraba para posteriormente ser sanitizados.
Lee más aquí: