Culiacán, Sin.- Tanto el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez, como la coordinadora del grupo parlamentario del PAS, Alba Virgen Montes, ponderaron la postura de los regidores para que se solucione el conflicto en Mazatlán, al advertir que es positivo para la gobernabilidad.
El también coordinador del grupo parlamentario de Morena señaló que la postura pública del Partido Sinaloense para que se solucione el conflicto en el cabildo de Mazatlán es positiva para el municipio y haya condiciones para que se nombren al secretario, al tesorero y al oficial mayor.
“Yo saludo que las fuerzas políticas enfocadas en las autoridades se pongan de acuerdo y avancen y la posición del Congreso es respetar las facultades que le corresponde a los municipios y el nombramiento de los funcionarios es un asunto que le corresponde exclusivamente al Ayuntamiento”, explicó.
Por su parte la coordinadora del Partido Sinaloense en el Congreso del Estado, Alba Virgen Montes Álvarez dijo que fue la mejor decisión de la dirigencia de aceptar las propuestas del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres para el nombramiento de los funcionarios de primer nivel porque se privilegió la gobernabilidad y el estado de derecho en el puerto.
Reiteró que fue congruente la postura que asumirán regidores de Mazatlán al aceptar la propuesta del “Químico” Benítez, para elegir al Secretario, Tesorero y Oficial Mayor del Ayuntamiento.
“No se respetó el acuerdo pero creo que vale más que el ayuntamiento funcione aún con la cerrazón del presidente municipal, el Químico Luis Guillermo Benítez de no respetar el acuerdo”, dijo
Montes Álvarez, puntualizó que, la postura del presidente del partido, Víctor Antonio Corrales Burgueño, fue muy clara y enfática, de darle gobernabilidad al ayuntamiento.
Lee más aquí: