Culiacán, Sin.- El diputado Sergio Mario Arredondo Salas al dar su punto de vista sobre la expulsión del ex gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel del PRI, destacó que lo más importante es que ya hay un embajador que es sinaloense y que si le va bien a él le va a ir bien al país y por supuesto a Sinaloa.
La Comisión de Honor y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional del PRI determinó este día expulsar al ex gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, al considerar que incurrió en actos de deslealtad al partido al aceptar la invitación del presidente y tomar protesta como embajador de México ante España, además como representante permanente del país ante la Organización Mundial de Turismo.
Puedes leer: PRI expulsa a Quirino Ordaz tras aceptar ser embajador de España
“Sigo muy consistente en ese tema, ha sido un tema que ha estado en muchos momentos desde que se especulaba, desde que se daba el nombramiento o no, durante el proceso en el senado para ratificarlo y siempre he dicho que respeto la postura del partido y del presidente del Comité Ejecutivo Nacional y por otro lado le deseo toda la suerte al licenciado Quirino Ordaz como embajador en España”, dijo.
El legislador priista añadió que no tiene ninguna otra expresión adicional, ningún otro matiz más que ese.
“Se respeta la decisión y a esperar que reacción hay de parte del licenciado Ordaz Coppel compete a él en su condición de priista que hacer o que no hacer, ese es asunto personal de él”, señaló.
Reiteró que se le debe de desear que tenga éxito, porque si le va bien a México en España, quiere decir que va a haber buenos resultados para el país y también para Sinaloa.
Con respecto a otros ex gobernadores que también recibieron la invitación de López Obrador para ocupar una embajada, el diputado dijo que hay que ver cómo se tramita ese asunto.
“Tiene que haber una congruencia en cómo se atiende este tema, pero también quiero pensar que no es capítulo que esté cerrado, pero de ser así, esperamos del CEN del PRI congruencia”, señaló.
Arredondo Salas destacó que el PRI siempre se ha conducido con congruencia en una manifestación de éste tipo, el presidente Alejandro Moreno fue claro al advertirles a sus funcionarios, a sus militantes que si aceptaban posiciones, sobre todo, en el área de relaciones exteriores se tendrían que exponer, pasar por este proceso del partido.
“Yo creo que habría todavía capítulos que tendrán que verse, insisto, que también se tendrán que respetar, yo como militante asumo una posición únicamente de respeto, lo más importante para mí es que ya hay un embajador, que es un sinaloense y le deseo todo el éxito en esta nueva misión que tiene”, indicó.