Culiacán, Sin.- En cuatro años de labores hacía las personas más vulnerables del estado, en rubros como discapacidad, apoyo a madres de familia y respaldo en la contingencia sanitaria, el Sistema DIF Sinaloa siempre ha trabajado siendo solidarios, compartió, Rosy Fuentes de Ordaz.
La Presidenta del Sistema DIF Sinaloa, destacó que con su equipo de trabajo, sociedad y empresarios, han sumado esfuerzos para ayudar a las personas que realmente lo necesitan.
“Como equipo compartimos una misma visión, donde lo más importante ha sido pensar y actuar hacia los demás, hacia afuera, no hacia adentro, nuestra prioridad ha sido estar, escuchar y atender a las personas”, expresó, en su cuarto informe de labores.
Continuando con la modalidad virtual, la señora Rosy, recordó cada uno de los proyectos que han implementado, destacando una vez la rehabilitación de los centros de atención a personas discapacitadas por el accidente que tuvo el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel y la historia de su sobrina que fue diagnosticada con autismo.
En primer plano, detalló los avances registrados en el CRII en Mazatlán y Los Mochis, el CREE en Culiacán y el Centro de Autismo Sinaloa, con más de 45 mil servicios médicos y terapéuticos otorgados.
Además de la entrega de 60 mil lentes en el centro integral de discapacidad visual y 90 gafas otorgadas a adultos mayores. En el programa de “Ruta azul”, dijo que, con 31 unidades especializadas, brindan 250 servicio diarios.
Destacó el centro de salud emocional, en la que han brindado más de tres mil 500 apoyos. Sobre esto, reiteró que ha sido un proyecto que ha sumado en la pandemia, por la atención que han dado a personas que atraviesan por crisis de ansiedad, temor y otras emociones provocadas por el Covid-19.
En el tema de apoyo durante el casi año de la contingencia sanitaria, la Presidenta del DIF Sinaloa, mencionó que su equipo le entra a la atención de la salud emocional, al estar escuchando a las personas que tenían miedo, sobre todo a los adultos mayores, por ser quienes estaban más sensibles por el contagio.
Señaló que, coordinados con la Secretaría de Salud, se sumaron en la entrega de los kits de medicamento para pacientes Covid-19 y al perderse fuentes de empleo, detalló que entregaron más de 300 mil despensas en diferentes comunidades.
Te puede interesar: Crea DIF Culiacán campaña “Sin monedas ayudas más”
“Se vio una vulnerabilidad en lo más básico que es la alimentación, no dejamos de trabajar, de hecho, el DIF es la principal fuente de apoyo para la gente más vulnerable y en esta situación menos podíamos cerrar nuestras oficinas, las puertas a la única esperanza que tenia mucha gente de que fuera apoyada”, subrayó.
Lee más aquí↓