Culiacán, Sin.- A pesar de que a nivel nacional, a partir del primero de julio se presentó un significativo aumento en el precio de la tortilla, pasando de 20 a 22 pesos en Sinaloa, locatarios del mercado Garmendia, acordaron no subir sus precios como una manera de apoyar en la economía de los culichis.
El secretario de locatarios Manuel Palomera, señaló que a pesar de que estos aumentos se presenten en el estado, en el mercado Garmendia se respetarán los precios durante los primeros 15 días.
"Aquí contamos con tortillerías y no, el incremento en tortillerías aquí no ha aumentado, aquí cuesta 20 pesos y así nos vamos a mantener", dijo.
Manifestó que los locatarios han logrado acuerdos con proveedores a modo de facilidades de pago para no subir sus precios al público.
Referente al aumento en el precio del kilogramo de pollo que se registró este viernes en Mazatlán y otras localidades del estado, el representante comentó que tampoco subirán los precios.
"Hay mucho pollo por todos los proveedores para este mercado y para ustedes. que no va a haber aumento todavía de eso y si llega a suceder, va a ser un aumento que, si alguien lo aumenta hoy, nosotros nos vamos a esperar diez o 15 días más para subirlo", refirió.
También puedes leer: Son egoístas los compradores que no usan cubrebocas: ciudadanía
Palomera puntualizó que además de ayudar al consumidor, el comerciante utilizará está estrategia para aumentar sus ventas.
Llamó a la ciudadanía a consumir productos frescos y más baratos en el Mercado local.
Cabe señalar que, en el caso del precio del pollo, el incremento fue del 30 por ciento en el sur del estado, pasando de costar los 90 pesos a 113 pesos por kilo, en los últimos 15 días.
Lee más aquí: